El Gobierno Vasco quiere presentar en febrero de 2023 un ambicioso trabajo sobre 'juego y género' en el cual está ya trabajando el Observatorio Vasco del Juego.
El titular de Juego del Gobierno del País Vasco reconoció una vez más la necesidad de estar atentos a los continuos cambios. "De ahí que busquemos la adecuación de las normas a las exigencias".
Repasó algunas de las novedades acometidas en la reciente reforma normativa con especial énfasis en los criterios seguidos para determinar la distancias de 150 metros entre locales de juego y de éstos con centros educativos. "Realizamos un estudio de geolocalización para determinar en esa cifra la distancia correcta".
Recordó que el 16 de noviembre los Salones de Juego deben disponer de control de acceso desde la puerta "porque el servicio de hostelería es complementario de la oferta de juego". Habló también de las restricciones en materia de publicidad que vetan patrocinios y circunscriben los mensajes a la franja de madrugada. Y por supuesto de la opción para que quienes se autoprohiban puedan darse de alta en las comisarías de la Ertzaintza como prohibidos.
Uriarte revalidó la idea de "transparencia" como trabajo conjunto de Administración y representación sectorial. Y que el esfuerzo en 'juego responsable' tiene que ser un trabajo de todos nosotros. "Hay que implicar a las asociaciones que trabajan en ludopatía y que exista un mayor conocimiento del sector".