La Ciudad Autónoma de Melilla se volcó ayer en la presentación de Proyecto FES en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal que pugna por un objetivo de formación que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, estima "crucial".
Almansouri, que agradeció la colaboración dispensada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la realización del proyecto en las aulas melillenses, transmitió la inquietud que la cuestión de la digitalización entre los adolescentes despierta en el Gobierno local. "El ocio cuando está controlado no es un problema, pero sí lo es cuando se convierte en una actitud compulsiva".
La jornada, organizada por la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio de la Ciudad, la Plataforma de Juego Sostenible y la Asociación de Empresas de Juego Online de Melilla, ha venido precedida de semanas de preparación de las tres y que la consejera destacó por la continuidad en el tiempo. "Todos los centros educativos de la ciudad dispondrán de material didáctico dirigido a menores de 12 a 17 años, pero con especial hincapié en profesores y padres".