La directora de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Domínguez, siguió con enorme atención toda la sesión matinal de ponencias, de ExpoJoc acompañada de la titular de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, Irene Muñoz, y del director General de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Migrar del concepto feria que caracterizó las ediciones precedentes de ExpoJoc al de mesas de análisis con el soporte de exposición de producto ha sentado bien a este evento y si profundiza en la idea a buen seguro que puede articular un espacio de interés para los profesionales del sector, tal como pudimos comprobar en las instalaciones de The Westin Valencia.
La edición de este año jugaba con una variable indiscutible: servir de espacio de proyección de la realidad de los distintos sectores del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada en la Comunidad Valenciana que acumulan un lustro no ya solo de frustraciones, sino de un enorme temor a la continuidad futura de su actividad.
Ayer operadores de Máquina B en Hostelería, de Salones de Juego y del Bingo tuvieron ocasión de reconocer esas enormes dificultades y con la certeza que sus argumentos hallaban la escucha de una titular de Tributos y Juego que atendió todas y cada una de las sesiones matinales, algo que no suele ser habitual.
Sin duda Domínguez ha ejemplificado en estos dos meses de desempeño del cargo mucho más interés por regular lo que la Generalitat le ha encomendado que los anteriores responsable de la Administración valenciana en la legislatura precedente. Tomar conciencia de un sector que se mueve en unos parámetros de regulación intensos y de una especialización que no lo pone fácil para su conocimiento es un ejercicio encomiable que Domínguez ya se ha ganado.
Buscar esas áreas y materias que condicionan la realidad sectorial del Juego en su conjunto en las distintas Comunidades Autónomas y servir de expositor de la generación de producto que están brindando los fabrican tiene que ser la guía a seguir por ExpoJoc para consolidar ese espacio.