Acuerdo suscrito por 5 años, que supone atender todas las temporadas futbolísticas hasta el Mundial de 2026, y que toma el testigo el adelantado días atrás con la Liga de Fútbol portuguesa y el que mantiene con la Top 14 o Liga Nacional de Rugby.
La desaparición de las fórmulas de patrocinio en España a partir del 31 de agosto por parte de empresas privadas y que ha merecido comentarios de satisfacción en la óptica política contrasta con las expansiones que nuestros vecinos ratifican en diferentes competiciones deportivas.
En el caso del operador Betclic el alcance supera los límites específicos de la Federación para erigirse en patrocinador de las selecciones nacionales galas en diferentes categorías, además de partner oficial de la Copa de Francia y del fútbol amateur.
La relación de Betclic con el fútbol francés no es nueva porque en julio de 2020 alcanzó también un acuerdo de patrocinio con la Liga de Fútbol Profesional en las dos principales divisiones de la competición.
El presidente de la Federación, Nöel Le Graët, ha saludado el acuerdo "porque se produce en un período muy difícil. Ayuda a los más de 7.000 clubes profesionales y amateurs de todas las categorías, así como a los 2 millones de licencias de practicantes, entrenadores, árbitros y managers que comparten la misma pasión por el fútbol en Francia".