Rush Street, Hard Rock International y Bally's Corporation son las candidaturas recibidas por el Ayuntamiento de la capital de Illinois, que inscribe la adjudicación "como un proyecto integral para el crecimiento de la ciudad".
La adjudicación del casino tiene un elemento adicional muy suculento para la propuesta ganadora: obtener derechos para operar máquinas de azar en los aeropuertos de Midway y O'Hare.
Corresponderá a una comisión ad hoc creada por el consistorio de Chicago emitir una recomendación sobre la mejor candidatura, pero deberán ser el alcalde y el consejo de la ciudad quienes confirmen o enmienden la concesión.
Tanto Rush Street como Bally's Corporation tienen raíces con Chicago, aunque sea colateralmente. En el primer caso, el confundador de la compañía, Neil Bluhm, es originario de la la ciudad, y en el caso de Bally's la marca remite a la fabricante del mismo nombre surgida en Chicago, si bien como sabemos la actual empresa simplemente compró los derechos de la marca para su utilización.
Sin embargo, lo más llamativo son las ausencias porque ningún operador con intereses en Las Vegas ha optado a esta licencia tan exclusiva. Ni siquiera MGM Resorts o Wynn Resorts, que sopesaron esta posibilidad.