El GGR absoluto del segundo cuarto de 2022 perdió casi 0'50 millones de euros respecto del primer trimestre del ejercicio.
Tendencia similar en Navarra al dato referenciado ayer por JPNoticias en Aragón y a comienzos de agosto respecto de la actividad en País Vasco. El guión es prácticamente el mismo: importante descenso en la facturación global de abril/junio (25'58 millones de euros en el segundo trimestre de 2022 versus 28'46 millones en el primero del ejercicio) y mayor incidencia en términos relativos en el canal retail que en el online.
La resultante es que los valores totales en abril/junio de 2022 mostraron un GGR de casi 3'57 millones de euros frente a los 3'99 millones acreditados en el balance del primer trimestre del año.
El período primaveral no suele ser el más dinámico por regla general. Sin embargo, resulta significativa la desaceleración tan acusada que se constató en ese período. Habrá que estar atentos a los datos del tercero y sobre todo si la persecución mediática que afronta la Apuesta en general pudiera tener alguna influencia en el descenso de los registros.