A lo largo del primer semestre de este año todos los operadores licenciados de Apuestas fueron requeridos a superar un examen acerca de sus planes de actuación e inversión en publicidad.
Fue la primera parte de la estrategia emprendida por la presidenta de la Autorité Nationale des Jeux-ANJ, ya que a caballo de 2022 y 2023 está prevista un revisión de los estándares de publicidad de juego en medios, patrocinios y redes sociales.
Este proyecto no tiene un planteamiento unilateral, sino que será realizado conjuntamente por la Autoridad de Regulación de Publicidad de Francia (ARPP) y por el regulador de Comunicación Audiovisual (ARCOM).
En este proyecto ya tomarán parte los nuevos integrantes del consejo de gobernanza de la ANJ compuesto por 9 personas por espacio de seis años. Tres han sido reemplazados este mes de septiembre por un experto en investigación financiera, Thomas de Ricolfis; un experto en adicciones, Jean-Pierre Couteron, y; una autoridad en el campo de protección de datos, Isabelle Bordry.