La disputa judicial que mantenía Sportradar con Genius Sports y Football DataCo por los derechos de explotación se resuelve en un arbitraje que capacita a la primera asegurar el acceso hasta 2024.
El litigio se remonta a comienzos de 2020, meses después que Genius Sports firmara un acuerdo con Football DataCo que garantizaba los derechos exclusivos par componer, licenciar y distribuir datos estadísticos en directo de las tres principales ligas de fútbol del Reino Unido con fines comerciales.
Sportradar entendió que este acuerdo vulneraba los derechos de competencia y concurrencia avalados por la legislación del Reino Unido y de la Unión Europea.
Genius Sports está especializada en recopilación de datos para el mercado de las Apuestas que incluyen los oficiales de las ligas, así como videos. Ha generado una presencia global a partir de sus oficinas en Sofia, Vilnius, Tallin, Nueva York, Medellín y Los Ángeles.
Por su parte, Football DataCo es una empresa británica de la industria del fútbol que concede licencias a terceros que les permiten reproducir cierta propiedad intelectual propiedad de las tres ligas de fútbol del Reino Unido: Premier, The Football League y la Liga Escocesa.