Camelot emprendió en 2022 un programa de 'mystery shopper' a través del cual observar y comprobar el protocolo de actuación de los vendedores presenciales de lotería cuando el aspecto del comprador invitaba a dudar sobre su mayoría de edad en 18 años.
En el período que abarca desde mediados de 2022 a principios de 2023 el todavía operador de la National Lottery efectuó 11.600 visitas sin revelar que pertenecían a Camelot UK para fijarse especialmente en la actitud mostrada para con 'rascas' y boletos en general.
En la evaluación comunicada por Camelot se destaca que entre todas las visitas realizadas el 92% de los vendedores retail pidieron al comprador la identificación como prueba de edad en la primera visita. Una referencia muy significativa en este sentido es que en 2021 la edad de acceso a la compra de lotería pasó de los 16 a los 18 años.
Camelot ha aprovechado para sacar pecho y orgullo de estos resultados. El director de retail de Camelot, Alex Green, lo ha identificado como "el testamento del trabajo duro que vendedores presenciales y equipo de Camelot han implementado en los últimos dos años". Recordemos que en febrero de 2024 la concesión pasa a Allwyn.