Frente a las 40 notificaciones de 2022 sólo hubo 6 informes de licenciatarios en 2023, pero el ente regulador, Kansspelautoriteit, presume que pudieron ser bastantes más por lo que crea una Unidad de Inteligencia que se centrará en este tema.
El Análisis de Tendencias de Amaño de Partidos 2023 sirve de base para que Kansspelautoriteit haga esfuerzos todavía mayores para recordar a los proveedores autorizados su obligación legal de informar inmediatamente al regulador de las indicaciones que indiquen un mayor riesgo de manipulación de un partido en cuestión.
Kansspelautoriteit ha acometido un primer paso para proporcionar una guía en el mercado a principios de 2024 y seguirá supervisando las señales.
El ente regulador holandés no tiene obligación legal de detectar el amaño de partidos, pero analiza si los proveedores con licencia están haciendo lo suficiente para evitar el amaño de partidos. Por eso ha creado la Unidad de Inteligencia de Apuestas Deportivas dentro de su propia organización. Se trata de una línea directa para detectar señales de posible amaño de partidos en juegos de azar.