La National Lottery capta el 31% de quienes afirman haber jugado en las cuatro semanas previas a la realización de la entrevista, seguida de otras loterías no adscritas a National Lottery (16%), lotería instantánea (13%), apuestas (10%) y los premios instantáneos (7%).
Se trata de la primera edición del Estudio sobre Comportamientos de Juego en Gran Bretaña, que la Gambling Commission enfatiza no permite establecer comparativas con estudios previos porque han sido implementados relevantes cambios en la metodología. Estos informes tendrán continuidad en adelante y, de hecho, ya hay fecha para el siguiente: 27 de junio de 2024.
La participación en cualquier actividad de juego de azar en Reino Unido (cuatro semanas previas) fue del 48% de los encuestados.
1 de cada 5 respuestas (21%) únicamente participó en juegos de lotería. Si son excluidas aquellas respuestas que han tomado parte en juegos de lotería, la participación en juegos de azar en general se concentra en el 27%.
Los varones de entre 45 y 54 años de edad reflejan mayor participación; si no se contabilizan los juegos de lotería, los indicadores de mayor participación en juegos de azar pasan a ser liderados por la franja de 18 a 44 años de edad.
El acceso al juego online se sitúa en el 38%, pero si no se incluye el factor lotería, el indicador cae al 16%, lo que demostraría un alto número de jugadores online que únicamente jugarían a loterías.
El estudio ha sido realizado por NatCen, que mantuvo entrevistas con 4.801 personas adultas en el período que abarca de julio a noviembre de 2023. La metodología utilizada puede ser consultada en uno de los documentos adjuntos.