El Auto no aprecia que la reapertura de los locales con las condiciones y restricciones que fijó la propia Generalitat el 5 de diciembre de 2020 "produzca perturbación grave de los intereses generales".
Nuevo varapalo judicial a la Generalitat a cuenta del sector del juego de entretenimiento de titularidad privada. La Sala de lo Contencioso-Administrativo no aprecia sentido al mantenimiento del cierre que se prolonga desde el 21 de enero conforme con las medidas adoptadas por la propia Administración para afrontar la pandemia y acepta las cautelares solicitadas por la Asociación de Casinos de la Comunitat Valenciana contra la Resolución del 9 de abril de la Conselleria de Sanidad.
El Auto, que puede ser recurrido por la Generalitat, preserva las medidas relativas a máquinas recreativas asignadas en la Resolución de 5 de diciembre de 2020 cuando se limitaba la apertura de los locales hasta el 30%, ocupación máxima de 6 personas/mesa o agrupación de mesas; distancia entre mesas de al menos 2 metros entre sillas de las distintas mesas, y; prohibición de consumo en barra.
"No hay justificación, ni motivación suficiente para mantener la medida de cierre en la situación actual, más allá de posibles situaciones futuras distintas que determinen que la Administración pueda adoptar las medidas precautorias que estime adecuadas", argumenta el Auto, que no entra en el fondo del asunto.
Los magistrados recuerdan que el mantenimiento del cierre difiere del tratamiento fijado para este tipo de establecimientos por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que contempla el posible cierre y la suspensión de la actividad del sector de forma temporal sólo en el 'nivel de alerta 3'.