Los importes de las bonificaciones son calculados dividiendo las cuotas semestrales por el número total de días del correspondiente semestre de 2021 y multiplicando el cociente por el número de días en los que no pudo explotarse la máquina por la suspensión de apertura del establecimiento.
La Resolución de 30 de junio, publicada ayer en el DOCM, recoge los 23 municipios de Albacete, los 21 de Ciudad Real, los 19 de Cuenca, los 48 de Guadalajara y los 45 de Toledo. En todos los casos diferenciando los días de cierre de establecimientos de hostelería de los establecimientos de juego del primer trimestre de 2021, y en bastantes de ellos también del segundo trimestre de 2021.
Además, estipula una bonificación fija, según cada provincia, en aquellos municipios que no aparezcan citados en la relación.
Las bonificaciones son extensivas en los casos de sustitución de máquinas (canje fiscal).
Las máquinas B que en fecha 1 de enero de 2021 estuvieran en 'baja temporal' no quedan sujetos a bonificación fiscal alguna por lo que la cuota correspondiente tiene que abonarse del 1 al 20 del actual mes de julio.