Doce distritos de la capital serán los destinatarios de esta iniciativa que fue ratificada durante el pleno del consistorio del pasado viernes y que será sufragada vía Plan Sures y Planes de Barrio.
Partida que cubrirá el período de tres años (2022/24) y que ha sido legitimada por unanimidad de todas las formaciones políticas. El tema se remonta a enero de 2020 cuando Más Madrid la trasladó al pleno.
Según adelantaron los políticos el viernes, "la estrategia distingue siete ejes y 49 acciones que se unirán a un mapa de diagnóstico y foco en zonas especialmente vulnerables".
El Plan Sures refiere el plan de desarrollo del Sur y Este de la ciudad de Madrid que desde finales de 2019 integra siete Mesas Técnicas: Regeneración Ambiental, Cultura y Deporte, Recuperación Económica e Industrial, Movilidad y Transporte Público, Recuperación Espacio Público y Promoción-Rehabilitación de Vivienda, Promoción Social y Desarrollo Comunitario, y Enseñanza Pública y Vinculación Universidades.
La ponente de Más Madrid, Pilar Sánchez, se felicitó por la experiencia piloto emprendida en los distritos de Usera, La Latina, Tetuán y Carabanchel bajo el título Contrapartida. Sin embargo, carecemos de detalles o conclusiones acerca del mismo que, según reza su web, es gestionado por Fundación Atenea.
La última Memoria de Actividades de Fundación Atenea corresponde al ejercicio 2019. En la relación de acciones desarrolladas en ese período se alude a apoyo al empleo, reclusos y exreclusos, drogodependencia, participación infantil, atención de menores y familias, colectivos excluidos y espacio para mujeres. Sin embargo, no hay mención alguna relacionada con tratamiento de adicciones sin sustancia. Tal vez cuando publiquen la Memoria de 2020 sabremos si efectivamente se ha realizado algún tratamiento.