La exposición pública ante la Comisión Europea del texto recibe una clara respuesta del colectivo empresarial que "no entiende las ventajas competitivas a los juegos de titularidad pública y semipública de difícil justificación".
AGEO no entiende el horizonte que la Xunta pretende dibujar para el sector del juego de entretenimiento presencial en Galicia. Al igual que el resto de colectivos empresariales, en los últimos meses ha mantenido numerosos encuentros con la Administración autonómica y estas reuniones seguirán en el futuro "porque el objetivo es que el proceso alcance el consenso".
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el titular del departamento que gestiona Juego se refirieron en reiteradas ocasiones a la búsqueda de consensos en cuantas iniciativas fueran impulsadas por la Administración gallega. Así lo dejaron claro en sus respectivas intervenciones en los Congresos que en los últimos años tuvieron lugar.
Ese "consenso" al que reiteradamente se refirieron los dirigentes políticos se nota a faltar en el anteproyecto de ley del Juego remitido a la Comisión Europea y del cual JPnoticias se hacía eco en su edición del miércoles 20 de octubre.
Ayer AGEO emitió un comunicado oficial en el cual expone su posicionamiento crítico.
COMUNICADO
AGEO considera “altamente restrictivo” el Anteproyecto de la Ley del Juego de Galicia, a exposición pública en Bruselas
La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), una vez conocido el contenido del Anteproyecto de la Ley Reguladora de los Juegos y Apuestas de Galicia, que se encuentra sometido a exposición pública en la Unión Europea hasta el 17 de enero de 2022, quiere precisar:
-
- Que el contenido del texto es altamente restrictivo según su redacción actual y pondría fecha de caducidad a la actividad del juego privado presencial en un horizonte de 15 años, cuando expirarán las actuales concesiones indefinidas.
- Que concede una serie de ventajas competitivas, de difícil justificación, a los juegos de titularidad pública y semipública con especial referencia a los juegos de la ONCE.
- Que continúa con el periodo de negociaciones con la Administración gallega, confiando que este proceso se resuelva favorablemente al sector, imperando el consenso y el sentido común como ha sido hasta ahora.