El lema de la iniciativa de ASERBI, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, 'Somos responsables con tu diversión', incluye formación para los establecimientos hosteleros con máquina B recreativa en su interior.
La evaluación de la implantación comportará la superación de una auditoría que será la que valide y otorgue la acreditación distintiva para colocar en los respectivos locales de hostelería el correspondiente pasquín acreditativo, siguiendo las pautas definidas por COFAR cuando lanzó la iniciativa en el verano de 2019.
De esta forma, los clientes de las máquinas B en Hostelería tendrán la posibilidad de identificar el establecimiento con una oferta reconocida de juego responsable y entorno seguro, regulado y respetuoso con la normativa. "La campaña de implantación de la Acreditación en Juego Responsable se prolongará por espacio de dos meses y esperamos un importante número de adscritos a la misma, además de confiar que será un éxito", explicó ayer el presidente de ASERBI, Héctor Valdés, durante la presentación de la campaña. "Jugo responsable es el ejercicio de una práctica racional y sensata, y con el conocimiento de la finalidad de jugar y de sus limitaciones".
El Programa incluye unas jornadas formativas enfocadas a los hosteleros para que conozcan los aspectos regulatorios en vigor y ofrecerles herramientas de prevención de riesgos, buenas prácticas y ayudas. Quienes participen en las formaciones tendrán que superar un test que acredite los conocimientos en regulación, prevención de riesgos, buenas prácticas y consejos para jugar con responsabilidad.
Todo el proceso culmina con la Auditoría de Principios y Prácticas del Juego Responsable, que ejecutará la certificadora SGS. Los resultados de la auditoría podrán consultarse a través de la aplicación online de SGS.
Valdés reiteró ayer que el Programa es garantía que reconoce a los establecimientos adscritos de competencia y actuación en el 'jugo responsable'.