La responsable del Salón activó el pulsador de alarma facilitando la comunicación con agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra que pudieron llegar cuando todavía se estaba cometiendo el atraco, aunque dos agentes resultaron heridos.
Primero, uno de los autores trató de acceder al salón con un casco de moto, circunstancia que la responsable del establecimiento no le permitió, aunque al retirárselo, entró y, una vez abierta la puerta, posteriormente el resto de autores que portaban casco de moto aprovechó para acceder al salón.
Los autores amenazaron con cuchillos a la responsable del Salón requiriéndole que abriera la máquina expendedora de premios. Gracias a que las llaves de la máquina se encontraban custodiadas en la caja fuerte, los asaltantes tuvieron que esperar el tiempo de retardo en la apertura, lo que permitió la llegada de dotaciones policiales.
Los ladrones intentaron escapar originando una persecución durante la cual dos agentes resultaron heridos. El operativo policial detuvo a los autores, recuperó los dineros sustraídos y dos motocicletas que habían sido robados previamente.
La Unidad Central de Seguridad Privada de Mossos d'Esquadra reitera las recomendaciones de seguridad en Salones, las recomendaciones policiales para sistemas de videovigilancia y el rótulo informativo destinado pàra colocarse en un lugar visible para todo el personal. La Policía destaca que la aplicación de estos procedimientos "se están demostrando capitales". Y el caso sucedido en este Salón de Juego del distrito barcelonés de Gràcia es un ejemplo muy claro de resolución satisfactoria.
En efecto, ya en agosto pasado publicamos una serie de medidas de seguridad preventivas expuestas por Mossos d'Esquadra conscientes de su importancia para que los empleados/as de los locales no tengan acceso inmediato al efectivo y por tanto dificulte la acción delictiva de robo con violencia e intimidación. Entre las medidas indicadas, que volvemos a adjuntar en la presente información, figuraba la instalación de máquinas de cambio y gestión de premios anclada al suelo y retardo de un mínimo de 10 minutos en su apertura, y las llavs de las máquinas recreativas sean depositadas en un contenedor de efectivo con retardo (caja fuerte o máquinas de cambio y gestión de premios).