El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco valida favorablemente el proyecto de decreto, cuyo texto podría publicarse la próxima semana en el BOPV.
La reunión del Ejecutivo vasco ha aprobado finalmente el proyecto de decreto que modifica el reglamento General del Juego de la Comunidad Autónoma de Euskadi. La confirmación de su aprobación pone fin a las incertidumbres sobre la entrada en vigor de un texto que incorpora importantes novedades en la gestión de las empresas operadoras de esta comunidad.
Habrá que estar atentos al contenido del texto que finalmente aparezca publicado en el BOPV, previsiblemente la próxima semana, pero en el mismo seguramente figurará alguna disposición que aborde la eventual suspensión de los permisos de explotación de máquinas tipo B y C, y previsiblemente con efectos de 1 de enero de 2022 de igual forma que ocurrió en 2021 y con la voluntad de paliar en la medida de lo posible la incidencia de la Covid en las distintas instalaciones.
No olvidemos que la suspensión de permisos estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y desde el Ejecutivo vasco todavía no se acordó la adopción de ninguna disposición en este espacio de tiempo que comenzó el 1 de enero de 2022.