Rubén Lavín expone en Onda Vasca el impacto en el sector Salones del nuevo reglamento General del Juego del País Vasco y las obligaciones a las que quedan expuestas las empresas a partir de ayer miércoles.
Divulgativa exposición del miembro de la Junta Directiva de ASE. Rubén Lavín, en el programa matinal 'El Primer Café' de Onda Vasca sobre la realidad del sector Salones de Juego a raíz de la entrada en vigor ayer mismo del texto. Una aproximación cercana a la realidad empresarial del juego de entretenimiento de titularidad privada, sometido a rigurosos controles y que ahora añade los sistemas de admisión de control a los establecimientos.
Lavín recalcó que el sector "siempre ha sido cumplidor de la ley. Siempre hemos defendido el control férreo en el acceso porque los menores que nos achacan nunca han sido nuestro público-objetivo".
Señaló que hay Salones que estaban antes de instalarse un centro de enseñanza de primaria, de secundaria o de formación profesional.
Igualmente hizo referencia a que esos centros de enseñanza van a seguir a la misma distancia que las administraciones y vendedores de la oferta del Juego Público y Semipúblico, que según las estadísticas que maneja el propio Gobierno Vasco atrae el mayor volumen de compra de Juego en Euskadi.
La defensa a ultranza del acceso sólo de mayores de edad a los Salones siempre ha querido ser una norma en la gestión de los Salones, pero ta circunstancia no es menoscabo para que Rubén Lavín recuerde que "la clave siempre hay que depositarla en la educación para un uso responsable de su oferta de ocio".
Una excelente versión de cara a la opinión pública la conversación radiofónica que adjuntamos y en la cual, como incidió el conductor de 'El Primer Café', Txema Gutiérrez, "a menudo se habla mucho del juego, pero no con el sector del juego".