La Policía Nacional le imputa los delitos de detención ilegal, intimidación, lesiones, y robo con violencia ya que maniataba y vendaba los ojos de las víctimas.
Uno de los hechos imputados al detenido de 26 años de edad tuvo lugar el 11 de febrero en un Salón de la calle Malva en el distrito sevillano de Macarena. Cuando la empleada estaba procediendo al cierre y se disponía a salir, fue abordada con un objeto punzante por un varón; la amenazó y la obligó a introducirse de nuevo en el local. En el interior fue maniatada y golpeada, y fue retenida por espacio de dos horas.
Durante ese espacio de tiempo el autor de los hechos intentó acceder al contenido de la caja fuerte y de las máquinas sin lograrlo. La opción elegida fue llevarse la caja fuerte.
Las pesquisas policiales relacionaron este hecho con al menos otros dos robos a Salones que ocurrieron en abril de 2021, en el mismo establecimiento y en otro en la calle Arroyo de Sevilla.
El modus operandi de los robos siguió unas pautas muy similares.actuaba en solitario, abordaba a los empleados con un objeto punzante, los maniataba a la espalda y les colocaba una venda en los ojos, obligándoles a permanecer tumbados en el suelo durante un tiempo prolongado.
La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del presunto autor de los hechos, que carece de antecedentes penales.