El Foro Vasco del Juego canaliza las primeras reuniones con proveedores con el objetivo de asegurar un proceso de adaptación que el próximo mes de octubre ya prevé regir por la Diputación Foral de Araba.
Primeras reuniones del Foro Vasco del Juego que actúa como plataforma representativa de las empresas operadoras de Máquinas B en las tres provincias de Euskadi para agilizar el proceso de adaptación al nuevo sistema de emisión de facturas conectado con la Administración tributaria que en el País Vasco compete a las tres Haciendas Forales.
Todas las empresas vascas tienen que adaptar sus sistemas de facturación para cumplir con los nuevos requisitos. Obliga a las empresas y contribuyentes en general (salvo excepciones explícitas en la propia norma) a remitir todas las ventas y facturas emitidas y de forma directa a la Hacienda Foral correspondiente desde el propio software y según las directrices normativas propias de cada institución foral.
El Ticket BAI obliga a que, en este caso la empresa operadora, disponga de un software garante (Control Integral) para cumplir con las obligaciones fiscales.
El Foro Vasco del Juego ha mantenido ya reuniones con representantes de las empresas IPS y Tecnausa con el fin de allanar el camino de adecuación que, si no se advierten cambios, exigirá su implementación el 1 de octubre de 2022 por las empresas operadoras de Alava/Araba, el 1 de noviembre de 2022 en Gipuzkoa/Guipúzcoa, y el 1 de enero de 2024 en Bizkaia/Vizcaya.
La revista Joc Privat (JP359-Abril 2021) ofrece una amplia aproximación a este nuevo sistema, pionero que previsiblemente actuará como experiencia a la que tendrán que adaptarse aquellas empresas en general de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas en plazo todavía pendiente de determinar.