El colectivo de 2.700 trabajadores agrupados en torno a ATJUCAM denuncia ante la Delegación del Gobierno en la Comunidad el ataque a las instalaciones del Salón de Juego situado en Avenida Moratalaz 135 de Madrid a la que reclaman destinar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar su seguridad.
Temen que se reproduzca la campaña de acoso sufrida antes de la Covid19, cuyos ataques afectó a trabajadores y usuarios. "Son acciones que perjudican nuestra reputación y ahuyentan a los clientes. La consecuencia es que ponen en riesgo nuestros empleos", explica Iñaki Angulo, portavoz de ATJUCAM.
"Nuestro trabajo está altamente regulado, los controles de acceso tienen un elevado nivel de exigencia, lo mismo que la calidad del servicio", recuerda Angulo. "Sólo pedimos a la Administración que nos proteja y nos apoye frente a campañas basadas en falsedades que cuestionan nuestra profesionalidad".
Las campañas de acoso emprendidas antes de la Covid decidieron a ATJUCAM a mantener diversas reuniones con presidentes de los distritos municipales madrileños para exponerles la situación.
A finales de 2019 fueron denunciadas por ATJUCAM varias plataformas que actuaban de forma coordinada contra los Salones y que hallaron acomodo en entidades legales constituidas, partidos políticos y medios de comunicación, tales como la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Apuesta por Madrid, Acción en Red, Juventudes Comunistas de Madrid y Podemos.