La concesión directa de los 334.539 euros en subvenciones se realiza con cargo al presupuesto del Servicio Murciano de Salud de cinco entidades "con especialización en ámbitos relacionados con cada proyecto a desarrollar".
Las asignaciones son nominativas a las entidades adjudicatarias, y no específicas sobre el tratamiento, de tal forma que no resulta posible determinar en primera instancia qué peso específico representará la ludopatía respecto de las otras áreas objeto de la subvención, que son acciones de 'atención a colectivos de especial vulnerabilidad', 'intervención en la población infantil y adolescente', y 'prevención del suicidio'.
Aparentemente Fundación Proyecto Hombre Murcia se focalizará en este campo: realización del proyecto piloto de prevención del juego con apuestas en menores.
Las cinco asociaciones beneficiarias son: Asociación Albores (95.042 euros), Federación de Asociaciones de Salud Mental de Murcia (71.001 euros), Fundación de Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre Murcia (70.740 euros), Asociación Teléfono de la Esperanza (60.000 euros) y Fundación Soycomotú (37.754 euros).