Inscrito en el Registro de Prohibidos, rechazó el veto de acceso, rompió una de las máquinas y exigió 3.000 euros como contrapartida para no denunciar al establecimiento por haber entrado en el mismo.
El autor de los hechos, de nacionalidad española y vecino de una localidad riojana no facilitada, ha sido detenido por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). No constan antecedentes judiciales.
Los hechos se remontan al pasado 29 de diciembre cuando el detenido trató de acceder al Salón, aunque el sistema de control lo rechazaba por figurar como Prohibido. La empleada le conminó a abandonar la zona de acceso, pero éste se dirigió a una máquina y la golpeó causando daños que se estiman en 450 euros.
El individuo no abandonó el local, pese a los requerimientos de la empleada. Exigía percibir 3.000 euros o de lo contrario denunciaría al Salón por haberle dejado entrar. Por el atestado policial el individuo sabía que esta circunstancia puede suponer incurrir en una sanción de 60.000 euros.
La empleada contactó telefónicamente con la empresa y ésta al comunicar con el individuo también fue amenazado solicitando la cantidad de 3.000 euros. Finalmente llamaron a la Policía, una de cuyas patrullas se personó en el lugar de los hechos.