Anima a los grupos parlamentarios a perfeccionar el texto sobre cuatro principios: protección de menores, freno de adicciones, eventual daño económico, y regulación y control de acceso al mercado.
Pérez dijo durante su intervención en el legislativo autonómico que "el juego en España es una actividad lícita, pero restringida; mirada con prevención por la sociedad, y en algunos casos, temida".
Acerca del régimen de Prohibidos, el consejero de Administraciones Públicas señaló que "es la única actividad humana en la que una persona puede acudir a la Autoridad para que le impida desarrollarla. Y el Estado está obligado a ello".
El proyecto de reforma legislativa prohibe que el ente público Radio Televisión Canaria emita publicidad que promueva el juego, tanto presencial como online. Sin duda estaremos atentos a si los juegos de SELAE y ONCE efectivamente no aparecen referenciados en la cadena autonómica.
Igualmente impide la publicidad en equipaciones, instalaciones, patrocinios de apuestas deportivas de titularidad autonómica cuando la competición, actividad o evento deportivo sea de ámbito municipal, insular, provincial o regional.