Operativo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil de Las Palmas como presuntos autores de al menos ocho atracos violentos con arma blanca, un delito contra la seguridad vial y otro de pertenencia a grupo criminal organizado.
Los robos con violencia que habrían cometido se sitúan en Vecindario, Agüimes, Santa María de Guía, Arucas, Las Palmas y Telde. El botín sería de 35.000 euros.
Los agentes reconocen que se trata de una banda "muy violenta" que utilizaba armas blancas para intimidar tanto a empleados de los establecimientos como a posibles clientes, perpetraba asaltos muy seguidos en el tiempo, lo que causaba una grave alarma social.
El modus operandi de la banda se guiaba por una precisa función de vigilancia, planificación, conducción y apoyo logístico, que se beneficiaba de terceras personas porque utilizaban vehículos de alquiler a nombre de personas interpuestas para obstaculizar la acción policial e incluso ocultando las matrículas durante la comisión de los robos para dificultar la posterior identificación.
La colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil ha sido relevante con permanente intercambio de información. Las detenciones tuvieron lugar en el barrio de Tamaraceite (cuatro varones y una mujer) que también supuso la incautación de 3.526 euros en efectivo que habían robado en un Salón de Agüimes.
Posteriormente fueron detenidos otros miembros de la banda que están a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de 5 miembros del grupo criminal.