El consejero Josu Erkoreka presentó ayer la partida presupuestaria y las acciones que priorizará su Departamento, cuya cuantía total supondrá 43’88 millones más que en 2023.
Aitor Uriarte adelantó en Torremolinos el pasado septiembre que el Ejecutivo autonómico “no escatimará recursos en el Observatorio Vasco del Juego”.
Ayer Erkoreka fortaleció aquel mensaje señalando que en 2024 se destinarán 100.000 euros a programas que prevengan a la ciudadanía acerca de la ludopatía, cantidad que se complementará con otros 165.000 euros destinados a campañas de comunicación sobre los riesgos del ‘juego problemático’, cuyo enfoque se fijará especialmente en la juventud, tanto en los canales presencial como online.
El presupuesto del Departamento de Seguridad en 2024 será de 790.157 millones de euros. El 93’6% del presupuesto (740 millones) se destina al programa ‘Ertzaintza en Servicio’, “que persigue dotar a la policía autonómica de los recursos e instrumentos necesarios para garantizar la seguridad”.