La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, denuncia el nuevo sistema de bonificaciones a la Seguridad Social que ha supuesto "la derogación de facto de las mismas".
"Desde el siglo XIX ningún Gobierno había dado marcha atrás", señaló Chandiramani. De ahí que en su intervención pidiera un blindaje del Régimen Económico Fiscal para evitar que se produzcan situaciones como la actual".
Dentro de ese Régimen figura el tipo impositivo del 10% de la tasa de juego en el caso de las empresas con residencia consolidada en la Ciudad Autónoma. El Gobierno de Ceuta es muy consciente que cada año, coincidiendo con el debate de la ley de Presupuestos, los socios tradicionales del Gobierno Sánchez ponen en cuestión éste y otros aspectos relacionados con la fiscalidad de Ceuta y Melilla.
La comparecencia de Chandiramani ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado respondía a la moción sobre financiación autonómica y condonación de deuda acordada por Pedro Sánchez con los partidos independendistas que le han apoyado en la investidura.