Son 15.000 folletos informativos que se difunden en establecimientos de juego, asociaciones de rehabilitación de personas jugadoras y centros del sistema vasco de salud a iniciativa de la Dirección de Juego y Espectáculos.
La acción persigue informar sobre los riesgos de jugar y los recursos existentes para la prevención y tratamiento de las conductas relacionadas con el juego de riesgo y patológico, según detallan los indicados folletos.
La información apela a situaciones o pensamientos reales por las que una persona con problemas de juego puede pasar e inciden en la importancia de no practicar el juego como fuente de ingreso modo de ganarse la vida, sino que es una alternativa de ocio que es posible practicar de modo responsable, controlado y moderado.
Incluye también un listado detallado de los recursos disponibles para las personas que afrontan dificultades con el juego: desde el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego o Registro de Personas Autoprohibidas, locales que ofrecen apoyo y orientación apersonas que necesiten ayuda para superar un problema de esta naturaleza.