Fue en Hostelería donde se concentró el mayor número de estas inspecciones con un total de 499, según ha podido confirmar JPNoticias en fuentes oficiales.
Tras Hostelería, los Salones de Juego fueron objeto de 159 inspecciones por lo que es importante recordar que el número de establecimientos en Catalunya es de 127.
Bingos, cuyo censo de salas en el segundo semestre de 2023 era de 60, acreditó un total de 137 inspecciones. Los 4 Casinos en operación en Catalunya afrontaron un total de 10 inspecciones en el ejercicio.
Según confirman a JPNoticias, en las inspecciones efectuadas para verificar el óptimo funcionamiento del dispositivo de control de acceso de menores en Salones, en ningún instante fue detectada la presencia de este perfil de edad. La Policía Autonómica informa que fueron realizadas 2 intervenciones que dieron lugar a la apertura de 2 expedientes informativos, pero éstos fueron archivados en última instancia.
Por último, la Generalitat señala la apertura de 9 expedientes sancionadores en el conjunto de establecimientos objeto de inspección, 6 de los cuales lo fueron por presencia de menores y otros 3 por entrada de inscritos en el Registro Autonómico de Interdicciones de Acceso al Juego.