Declaración conjunta de la Asociación Hoteleros Playa de Palma, Restauración CAEB, AFEDECO y la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (ABONE) valorando positivamente la nueva disposición “porque refuerza el control y la regulación del turismo de excesos en Playa de Palma” y “equilibra los intereses del sector privado con el bienestar de la comunidad local y los visitantes”.
Agradecimiento a la Conselleria de Turismo del Govern por consensuar con los principales sectores implicados y remarcar tres puntos clave para que la modificación del decreto ley se haya adecuado a las necesidades reclamadas por todas las patronales.
Las asociaciones empresariales apoyan el cierre de establecimientos comerciales que venden bebidas alcohólicas (licorerías encubiertas) a las 21:30 horas “porque refuerza el compromiso contra el turismo de excesos y evita situaciones no deseadas y molestias vecinales como botellones”.
Las patronales también valoran muy positivamente la implementación de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. “Es vital por las asociaciones empresariales porque limitar el consumo en la calle desalienta comportamientos indeseados y contribuye a mantener un entorno más seguro a residentes y visitantes” Destacan igualmente el refuerzo de la inspección “para garantizar el cumplimiento de estas normativas, fruto del esfuerzo coordinado entre diferentes Administraciones”.
Por último, la representación empresarial agradece el esfuerzo en inversión pública para la mejora de la inspección, seguridad y concienciación para un turismo responsable “que, si bien acompañado de más inversión pública destinada a la modernización y mejoras en infraestructuras y servicios del destino turístico marcará un hito en el desarrollo de la región”.