La iniciativa ya está lista para su implementación en los Centros de Ocio Familiar que quieran incorporarlo, tras superar los intensos test a los cuales fue sometida la aplicación en la popular atracción del sur de Inglaterra.
La prueba de la app incluyó un trabajo extensivo que cubrió videojuegos, máquinas de basket, mesas de aire (air hockey) y máquinas que requieren el golpeo de los muñecos que en ellas aparecen. El objetivo era confirmar que esta aplicación sin efectivo podía atender las expectativas del operador de un establecimiento de las características de un Centro de Ocio Familiar sin perjudicar la experiencia de juego y entretenimiento del cliente.
Todo el proceso ha sufrido las consecuencias del confinamiento y el consiguiente cierre de todos los espacios de ocio presenciales. El responsable del proyecto en la empresa proveedora GPT (Gaming Payment Technologies), Robert Gibb, ha explicado que ya incluso antes del confinamiento los resultados de las pruebas estaban siendo favorables. "No obstante, el equipo aprovechó esta etapa para reorientar el desarrollo de la versión FEC de la aplicación profundizando en sus eventuales mejoras un año después del desarrollo original".
El resultado ha sido divulgado por GPT, recordando que la sencillez y facilidad de uso de la misma, además de las oportunidades que abre a los operadores en la adecuación de esquemas de fidelización.