Gopher Investments, accionista minoritario de Playtech, puja con 3.000 millones de euros por la adquisición apenas días después de apalabrar un acuerdo con la australiana Aristocrat, pero a sabiendas que su decisión es clave bajo cualquier circunstancia.
El fondo inversor chino Gopher radicado en Hong Kong ha sido autorizado a obtener información acerca de la operación que Playtech habría alcanzado con Aristocrat con el fin de clarificar sus intenciones. No puede obviarse que Gopher Investments es el segundo accionista dentro del capital social de Playtech.
Playtech emitió en el día de ayer una declaración oficial en la cual recordó que Aristocrat está posicionada para completar el acuerdo de transacción en el segundo trimestre de 2022.
Según informó ayer Sky News, Gopher Investments está siendo asesorado por banqueros de Rothschild en este objetivo. Las estimaciones con las cuales juegan es que el valor de mercado de Playtech giraría en torno a los 2.500 millones de euros.
Gopher ha desempeñado justamente en 2021 un rol preponderante dentro de la compañía Playtech al comprometerse en la compra de Finalto, la división financiera de Playtech. Y presuntamente la oferta de compra realizada por Aristocrat quedaría en todo momento condicionada a la concreción de la venta de Finalto por Gopher.