Diversidad e Inclusión es el primero de los ámbitos de trabajo que marca el ambicioso proyecto de RSC de Kirol que persigue la integración sociolaboral de personas con discapacidad.
El acuerdo de colaboración con la Federación Vasca de Deporte Adaptado involucra directamente a todo el equipo humano de Grupo Kirol en un ejercicio que abre muy interesantes líneas de trabajo en el apoyo de sus deportistas, en las acciones acometidas por la entidad y en el impacto positivo generado entre las personas que forman Grupo Kirol.
Una iniciativa que es afrontada por la tecnológica guipuzcoana con enorme ilusión y a través del cual pretende integrar la discapacidad en el entorno laboral y social.
Las líneas estratégicas de esta alianza confirmada ayer por Grupo Kirol se sustentan en Empleabilidad, Voluntariado y una tercera que impactará directamente en las carreras deportivas de las personas adheridas a la federación y cuyas claves serán comunicadas en breve:
- Empleabilidad. Para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, Grupo Kirol comunicará todas las ofertas de empleo que entiendan que puedan ser cubiertas por adheridos/as a la federación y, de esta forma, que puedan presentar sus candidaturas.
- Voluntariado. La Federación Vasca de Deporte Adaptado organiza numerosos eventos deportivos que necesitan de muchas manos para recoger pelotas, picar entradas o ayudar en lo que haga falta. Todo el equipo humano Kirol se pone a disposición en lo que sea necesario.