La facturación en enero/marzo de 2024 fue de 313’8 millones de euros (-14% interanual), todavía con afectaciones causadas por las restricciones en México y Argentina, pero si se excluyen ambas jurisdicciones los ingresos crecieron el +4% y se sitúan por encima del presupuesto diseñado para el primer trimestre.
Si igualmente son excluidos México y Argentina, el EBITDA ajustado revela una inclinación al alza del +20% con una mención muy especial para Codere Online, cuyo aumento interanual fue del +103% hasta los 8’8 millones de euros, gracias al buen comportamiento de España y México principalmente.
En efecto, Codere Online mostró un destacado aumento de ingresos del +34% hasta los 53 millones de euros, el trimestre más alto de su historia, cuyo impulso obedece al buen comportamiento de México (+51%) y España (+21%). Codere destaca los esfuerzos en marketing en ambas jurisdicciones, que han permitido ampliar la base de clientes activos en cerca del 25%.
La facturación del negocio presencial en el primer trimestre se situó en 260’80 millones de euros.
Codere señala que en términos de liquidez la posición de efectivo del Grupo se mantuvo estable en el primer trimestre, tanto en retail (65’5 millones de euros) como en Codere Online (38’5 millones de euros).
La compañía mantiene conversaciones avanzadas con los principales tenedores de Bonos para concretar los términos comerciales de una recapitalización integral, cuyo objetivo es mejorar significativamente su balance y reforzar su estructura de capital para potenciar su crecimiento futuro.