En Cantabria a partir de las 0 horas del viernes 21 de mayo sólo los municipios en nivel 3 y 4 quedan incapacitados para abrir hostelería y establecimientos de juego.
Son los siguientes:
- Nivel 4: Entrambasaguas y Los Corrales.
- Nivel 3: Castro Urdiales, Ribamontán al Monte, Cartes y Marina Cudeyo.
Aquellos municipios en 'nivel 2 y 1' pueden mantener abierto hostelería y locales de juego, al menos hasta las 22:30 horas. En 'nivel 2' figuran Liérganes, Ribamontán al Mar, Voto, Santoña, Santa María de Cayón y Colindres. El resto de 90 municipios cántabros se sitúan en 'nivel 1'.
En Castilla y León el Acuerdo 49/21, de 17 de mayo, mantiene las medidas sanitarias previstas en el Acuerdo 33/21, de 5 de abril, y a partir de las 0 horas del 18 de mayo y hasta las 23:59 horas del 20 de mayo suspende la apertura interior de hostelería y establecimientos de juego en las localidades de Las Navas del Marqués (Ávila), Aranda de Duero, Burgos, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos), León y San Andrés de Rabanedo (León), Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia), Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), Íscar y Peñafiel (Valladolid), y Benavente (Zamora).