En Andalucía por tercera semana consecutiva todas las capitales de provincia siguen en 'nivel 2' a partir de las 0 horas de hoy jueves 2 de septiembre.
La principal novedad es que los establecimientos de hostelería, restauración y locales de juego pueden abrir hasta las 02 horas de la madrugada siempre que lo permitan las ordenanzas municipales; en el caso del ocio nocturno el horario se extiende hasta las 03:30 horas, pero el servicio tiene que cesar a las 03 horas.
En el capítulo de niveles, varias son las demarcaciones que descienden al 'nivel 1'. Son los casos de Serranía, La Vega y Axarquía en Málaga, y los distritos de Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar. Otro tanto ocurre en las áreas sanitarias sur y nordeste de Granada, y en la provincia de Almería, el área norte.
La Rioja se mantendrá en 'nivel 2' a lo largo de los próximos siete días. Esto significa que en hostelería y restauración el aforo máximo en interiors se sitúa en el 75%; máximo de 6 personas/mesa y horario de cierre hasta las 02 horas.
En Galicia Ordes y Monforte de Lemos prorrogan su situación en 'nivel de máximas restricciones', criterio al cual se añade el municipio coruñés de Melide a partir de las 0 horas del 4 de septiembre.
En el 'nivel alto de restricciones' se relacionan las localidades de Agolada, Lalín y A Cañiza (Pontevedra); Arzúa, O Pino, Trazo, Curtis, Cee, Ares, Cerceda, Muxía (A Coruña); Antas de Ulla, Monterroso, Palas de Rei, Vilalba, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira y O Saviñao (Lugo), y A Pobra de Trives y Viana do Bolo (Ourense).
En el 'nivel medio de restricciones' figuran A Coruña, Arteixo, Aranga, Betanzos, Boimorto, Camariñas, Cabana de Bergantiños, Carballo, Corcubión, Ferrol, Fisterra, Frades, Muros, Noia, Malpica de Bergantiños, Santa Comba, Santiso, Tordola, Oleiros, Oza-Cesuras, Ponteceso y Zas (A Coruña); Bueu, Gondomar, Redondela, Nigrán, Sanxenxo, Silleda, Pazos de Borbén, Poio y Ponteareas (Pontevedra); Barala, Chantada, Cospeito, Lugo, Outeiro de Rei y Taboada (Lugo), y; O Barco de Valdeorras, A Rúa, Ourense y Verín (Ourense).
En el 'nivel bajo' se sitúan el resto de municipios.