Baleares pidió ayer al TSJIB que pueda exigirse el 'pasaporte covid' en bares de copias, gimnasios y restaurantes de más de 50 personas de aforo.
Establecerá cuatro niveles de alerta y en cada uno de ellos es preciso el 'pasaporte Covid'. En el primero de estos niveles discotecas, salas de fiestas, salas de baile, pubs, cafés concierto, locales de hostelería para más de 50 personas, y espacios que actúen como oferta de hostelería en establecimientos de juego y apuestas.
En Región de Murcia se mantiene el 'nivel 1' en toda la comunidad, pero como quiera que efectúan una distinción por municipios, cinco municipios forman parte del 'nivel de alerta muy alto', lo que significa que el aforo máximo de locales de hostelería y restauración, además de ocio nocturno quedan limitados al 30%. Las localidades son: Abarán, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco.
En el 'nivel 3' de alerta sanitaria se sitúan Calasparra, Cartagena, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla, lo que supone que el aforo interior máximo para hostelería, restauración, ocio nocturno y locales de juego se estipula en el 50%
En Cantabria a partir de las 0 horas del jueves 2 de diciembre la reevaluación de los municipios que se decida hoy martes 30 de noviembre conllevará la adopción de una serie de medidas, según la situación en cada uno de ellos.