Es la Resolución de la Consejería de Sanidad del 15 de agosto que significó el cierre de discotecas, salas de fiestas, bares especiales, pubs y whiskerías.
Reacción instantánea de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria al conocer el veredicto que responde al cierre de establecimientos y limitaciones de apertura.
Según señaló la entidad ayer, el fundamento del fallo se apoyaría en la sentencia del Tribunal Constitucional que estipula la protección del derecho a la libre empresa "porque las constriñe sustancialmente con las medidas adoptadas frente a la Covid". Igualmente detalla que el régimen de delegación de atribuciones para dictar normas restrictivas sobre el derecho a la libre empresa no alcanza a las facultades o competencias de un consejero de una comunidad autónoma.
La interpretación de la Asociación de Hostelería es que "todas las resoluciones firmadas por el consejero de Sanidad serían nulas y que se abre una perspectiva de futuro sin restricciones", explicó ayer su presidente, Ángel Cuevas.