La Plataforma testimonió ayer tarde "tremendo malestar" por el hecho documentado por Diario de Ávila, que es un nuevo ejemplo de la ostentación publicitaria y mediática que el Juego Público y Semipúblico viene realizando históricamente y de forma todavía más descarada con la entrada en vigor del real decreto de Comunicaciones Comerciales.
Plataforma para el Juego Sostenible emitió ayer tarde un comunicado en el cual censura "la publicidad que el juego público realiza en cualquier horario, que está prohibida para el sector del juego de entretenimiento privado". Recalcan que "el sector del Juego Público carece de control alguno sobre menores. La chica de 16 años protagonista ha ganado... ¿Cuántos menores habrán comprado también?
Recuerdan desde la Plataforma que "los controles de acceso están en los locales de juego de titularidad privada, fomentamos la formación, la educación, la sensibilización de los menores para evitar adicciones comportamentales a las nuevas tecnologías y sufrimos una gran presión regulatoria".
Destacan que "el Juego Privado está extremando el cuidado para que los menores no participen de ninguna manera en nuestros juegos, como así verifican los resultados de las inspecciones que nos realizan".