En Aragón desde las 0 horas del 28 de diciembre las tres provincias quedan sujetas al 'nivel 2' que fue declarado por decreto-ley 4/2021, de 8 de julio.
Tal como avanzamos ayer, se aplican modulaciones en la regulación de las actividades establecidas en el artículo 29 de la ley 3/2020, de 3 de diciembre, que estipula el régimen jurídico de alerta sanitaria, que limitan el horario de cierre a las 24 horas en hostelería y locales de juego, y a las 02 horas en el ocio nocturno, siempre que lo permita la licencia municipal. Excepcionalmente la noche del 31 de diciembre al 1 de enero el horario se equipara en hostelería y locales de juego al del ocio nocturno. Los locales de juego con servicios de hostelería y restauración se regirán por las mismas reglas limitativas que los establecimientos específicos de hostelería y restauración.
En Baleares el TSJ validó el 'certificado Covid' a toda la restauración y desde ayer miércoles 29 de diciembre es obligatorio para acceder a todos los establecimientos de hostelería con aforo inferior a 50 personas y locales de juego de Mallorca, Menorca e Ibiza, que están en 'nivel 3'.
En Asturias la alcaldesa de Gijón, Ana González, firmó una resolución que habilita a discotecas, salas de baile y bares de copas con licencia municipal de apertura que puedan seguir abiertas mediante una simple comunicación en horarios y condiciones fijadas para locales de hostelería y restauración; no se permite uso de pista de baile o similar, deben respetarse medidas de distanciamiento y aforo, y quedará sin efecto cuando se levanten las restricciones horarias impuestas para el ocio nocturno.