CeJuego evalúa los resultados del reciente Informe sobre Adicciones Comportamentales 2021 que analiza el juego con dinero, el uso de videojuegos y el uso compulsivo de internet y otras potenciales adicciones.
"Las cifras corroboran lo que llevamos afirmando desde hace años: el Juego Privado Presencial decrece, pese a que la intención es hacer creer lo contrario", explica Alejandro Landaluce. "Un análisis en términos generales revela que el verdadero crecimiento procede del juego de titularidad pública, es decir, las loterías de SELAE y los rascas de la ONCE".
CeJuego recuerda que los juegos públicos siguen siendo las modalidades más consumidas por personas con eventuales trastornos: loterías (82'6%) o rascas (52'9%).
A propósito de los menores, los datos siguen mostrando los mitos que recaen en el sector. "La participación de menores sigue descendiendo. El reto es ahora la tolerancia cero, que es en la que está trabajando el sector privado. La regulación tiene que aplicarse por igual a todos los operadores, independientemente de su naturaleza pública o privada", señala Landaluce.