La organización representativa del empresariado de Salones descarta que la regulación hacia el sector privado no siempre busca la prevención de la ludopatía, sino favorecer al Juego Público en detrimento del Privado.
La enorme campaña de promoción de la Lotería de Navidad ha coincidido con actuaciones publicitarias contra los juegos de titularidad privada desde el Ministerio de Consumo como la emprendida en noviembre en #PERO contra los juegos de azar.
El presidente de ANESAR, José Vall, recuerda el acceso controlado y restringido de los Salones, a diferencia de la lotería que se compra en administraciones de lotería, pero también en múltiples establecimientos comerciales de todo tipo e incluso niños en colegios.
Vall señala que "las políticas públicas contra los Salones han causado el cierre del 15% en los últimos años y la pérdida de centenares de puestos de trabajo. Ha llegado el momento de que termine la persecución a nuestro sector y recibamos un trato equitativo a los comercializadores de juegos públicos como la lotería, Euromillones y otros juegos como los de la ONCE, mucho más extendidos que los nuestros".