Hasta el 30 de noviembre de 2022 el acumulado interanual del Ministerio de Hacienda por este capítulo recuperó registros, mientras la 'tasa de gestión administrativa de juego' concluirá el ejercicio con un importante alza interanual.
La recaudación de la DGOJ por 'tasa de juego' sumaba a 30 de noviembre de 2022 la cantidad de 3'61 millones de euros absolutos, lo que confirma un ritmo sostenido al alza, que manifiesta un interanual positivo del +1'7%.
La previsión anual de ingresos de Hacienda en 2022 por el capítulo de 'tasa de juego' es de 5'87 millones de euros, guarismo que se presume inalcanzable aunque todavía resta el mes de diciembre a efectos contables para culminar el ejercicio.
El capítulo relativo a 'tasa de gestión administrativa de juego' afirma valores, aunque en este caso la casi totalidad del capítulo es satisfecha por los operadores de juego online en las semanas iniciales del ejercicio natural. A 30 de noviembre de 2022 la recaudación de la DGOJ por esta partida era de 27'93 millones de euros, un guarismo que supone un incremento del +22'3% respecto del acumulado en el mismo período de 2021 cuando se llegaron a los 22'84 millones de euros.
La partida de 'tasa de gestión administrativa de juego' ha adquirido un rol relevante al ser la utilizada por el Ministerio de Consumo en los Presupuestos Generales para destinar a entidades o asociaciones involucradas en atención a personas con patologías y a centros hospitalarios especializados.