La Junta Directiva oficializó el lunes 13 de febrero la petición de ACODISA, que fue respaldada unánimemente por la Federación.
En los últimos cuatro años especialmente los desafíos del sector han sido numerosos, variados y complicados, explican desde ANMARE en un comunicado remitido a los medios sectoriales. "Los retos surgidos nos han puesto en el foco de muchas miradas, lo que ha provocado que desde las Administraciones y la sociedad en general se espere de nosotros una implicación más profunda".
ANMARE reconoce la labor de Plataforma para el Juego Sostenible que viene desplegando en Andalucía. Simultáneamente refrenda el compromiso y apoyo de la Federación a la labor que despliega en el conjunto de España. "Este movimiento conjunto y transversal tiene que favorecer la sostenibilidad de nuestra industria y la permanencia pacífica en el tiempo de nuestros negocios" (...) "como parte activa en la necesaria cooperación y contribución de todas las partes implicadas"
ANMARE fue creada el 23 de mayo de 1983 en Granada, aunque el tejido asociativo del sector de las Máquinas Recreativas en Andalucía comenzó a gestarse en 1982.