La fecha de hoy viernes 17 de febrero distingue los valores de actuación y compromiso con la sociedad, y consumo responsable de los juegos de azar, que son principios fundamentales para la Plataforma desde su fundación.
Declaración oficial que reafirma los esfuerzos y las acciones encaminadas hacia la tolerancia cero respecto del acceso al juego de menores y otros colectivos de riesgo. Compromiso con los diferentes actores implicados en la promoción de consumo responsable a través del diálogo, la formación, el seguimiento y el análisis de datos, pero también la colaboración en campañas preventivas e informativas, y, por supuesto, con la regulación.
Plataforma para el Juego Responsable identifica el fomento del Juego Responsable como la razón de ser de la entidad. Ese mismo espíritu enraiza con programas orientados a la prevención del consumo abusivo o indebido. Y en esa línea hay que inscribir iniciativas encaminadas a la concienciación de la población sobre la importancia del juego responsable, cuyo emblema es Proyecto FES; iniciativa surgida por la necesidad de sensibilizar a jóvenes y sus familias para hacer un uso responsable de su tiempo libre.
FES entronca con la prevención primaria: disponer de herramientas que propicien el control o eliminación de los factores que pueden provocar la aparición de problemas de adicciones comportamentales y sus consecuencias.