Al igual que ocurriera el año pasado en Palma, también en la edición celebrada en Zaragoza este fin de semana los dirigentes morados han vuelto a demostrar que el juego de entretenimiento de titularidad privada es uno de sus temas centrales.
Fue el secretario de Organización de Podemos Baleares y candidato al Parlament de esta comunidad, Alejandro López, quien asumió el protagonismo de la indicada mesa redonda, circunstancia que aprovechó para reivindicar la reforma legislativa acometida "porque ha puesto coto al juego con una ley pionera impulsada por nosotros".
En su intervención puso en valor que, gracias a la moratoria de concesión de nuevas licencias de establecimientos de juego, "ya han cerrado algunas salas de Baleares" precisando que 2022 terminó con 139 en funcionamiento.
"Gracias a la gestión de la Dirección General de Comercio, bajo el mando del vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, se ha impulsado la modificación de la ley del Juego", dijo López. "Y es posible que logremos bajar de los 100 locales de apuestas y volver a niveles del año 2000 en la próxima legislatura".
Aludió a más aspectos relacionados con la reforma legislativa, pero Alejandro López también aseguró que el Govern ha llegado a un acuerdo con la Federación de Municipios para que los horarios de los establecimientos de juego se regulen vía ordenanza municipal. "Evitamos invadir competencias que ya ejercían algunos ayuntamientos. No tiene sentido que municipios adyacentes tengan horarios diferentes por la apertura y cierre de estos establecimientos".