Fin de semana de grandes emociones en La Nau, la sede de la Asociación ARCADE que vivió una vez más la intensidad del pinball con partidas desde primera hora de la mañana y hasta última de la noche.
Y es que la fase clasificatoria en modalidades Modernas y Clásicas concluyó a las 18:30 horas del sábado y los 32 mejores jugadores pasaban a la etapa final. La jornada había comenzado a las 8:45 horas de ese día con 84 jugadores repartidos en seis grupos de 14 ordenados por ranking IFPA (International Federation Pinball) para enfrentarse.
La fase final con 32 jugadores comenzó en la tarde del sábado y se prolongó hasta casi la medianoche en formato Papa Matchplay, repartidas en ocho grupos de cuatro y tres máquinas, tanto en Modernas como en Clásicas. Y de cada uno de los grupos pasaban los dos mejores.
La jornada del domingo se reservaba para la disputa de los Octavos de Final con 16 jugadores en liza. La organización procuró que el resto de competidores no perdiera comba y organizó un torneo paralelo Knockout 3 Strikes con los no clasificados en la fase eliminatoria.
Hubo igualmente una competición de 'Pinball solidario', que comporta disponer de una mesa Swords of Fury de Williams, en este caso, de pago.
La recaudación de las partidas a 1 euro durante todo el fin de semana se destina a la ONG Aprenem Autisme, entidad que reivindica los derechos de niños con autismo. El ganador fue Julio Vicario, que se llevó el premio y una cesta de productos catalanes kilómetro cero.
También se disputó el Side Tournament, evento paralelo del último día. Sin duda toda una expresión de pasión por el pinball que volvió a reivindicar la misma pasión por hombres y mujeres, y nuevas generaciones que también disfrutan con este producto.