Arthur Paikowsky reconoce la importancia de la iniciativa emprendida por Plataforma para el Juego Sostenible y suscribe su proyección en Estados Unidos, tras conocer directamente de Cristina García los pormenores de la iniciativa.
Una exposición que tiene la ventaja de poder aportar experiencias prácticas, gracias a las acciones que vienen desarrollándose en distintos ámbitos para la prevención de las adicciones comportamentales en adolescentes. La interlocución está siendo desplegada en la perspectiva autonómica, municipal, deportiva, familiar y educativa.
La flexibilidad de la campaña para adaptarse a las necesidades educativas actuales de la sociedad en el ámbito de los adolescentes , la vinculación a programas ya existentes de promoción de hábitos de vida saludables y potenciación de la necesidad de divulgar y prevenir los riesgos que puede conllevar el uso indiscriminado de pantallas.
García reiteró el compromiso real del sector del juego de entretenimiento de titularidad privada en este objetivo propiciando y facilitando la promoción y difusión.
La presentación del Proyecto FES en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio de los Problemas de las Adicciones fue uno de los aspectos desarrollados. En la actualidad, se ha extendido al ámbito de la discapacidad, de la integridad deportiva o de la internacionalización.