La figura 26 (página 54) del Informe sobre Trastornos Comportamentales 2022 señala a videojuegos, apuestas deportivas, eSports, quinielas, juegos en casino y juegos de la ONCE como espacios principales donde se produce esta circunstancia.
¿Puede la DGOJ dar algún tipo de explicación a esta circunstancia que la metodología remite al ejercicio 2021?
Adjuntamos el Informe sobre Trastornos Comportamentales 2022 para que puedan extraerse conclusiones al respecto. La fuente es OEDA en la Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES).
Sinceramente no esperamos respuesta alguna por parte de la DGOJ, puesto que a lo largo de esta legislatura ya trasladamos este tema desde JPNoticias sin que el ente regulador diera su opinión.
Si los controles son férreos como se asegura desde la DGOJ, mucho más con las medidas adoptadas durante la legislatura, ¿es posible que el 18'9% de los menores de edad hayan jugado a los juegos de la ONCE vía online? ¿Es posible que el 20'3% de los menores lo haya hecho a los juegos de casino online? ¿A las apuestas deportivas online el 40'6%?¿El 22'4% de los menores a la Quiniela?
Un estudio de estas características, cuya metodología está concebida únicamente para determinar eventuales casos de 'juego problemático', ¿realmente tiene credibilidad? ¿Es sostenible afirmar estos guarismos sin que desde el la DGOJ no se realice valoración o preocupación alguna?